No aspiro a que me digan eso mis clientes, faltaría más, pero sí aspiro a establecer una relación de confianza con ellos y convertirlos en amigos.
Lo que sí que pretendo con las siguientes líneas es que si alguien esta pensando si vender o no una propiedad, se plantee la incertidumbre actual del mercado inmobiliario, incluyendo en su proceso de toma de decisiones la consideración de los diversos escenarios que se otean en el horizonte.
Nadie tiene una bola de cristal.
Elige tu escenario más probable, que no tiene que coincidir con el mío. Ahora estaría bien que te hicieses estas preguntas y seleccionases una o varias de entre las posibles respuestas:
Si vendo,
¿ qué puedo perder?
a) Recuerdos. El valor sentimental que todos damos a las casas donde hemos pasado parte de nuestra vida, te hará recordar todo lo que has vivido en ella (ojo, eso siempre estará en nuestra cabeza y en nuestro corazón, pero no nos da de comer, ni nos hará dormir mejor por la noche).
b) Dinero, porque creo que los precios van a subir.
Si
vendo,
¿ qué puedo ganar?
a) Dinero (más, menos o igual que si pospones la decisión, ya se verá), tendrás una inyección de liquidez necesaria o no, que te dará de comer a ti y a los tuyos o te hinchará el colchón, tapará agujeros o te permitirá algunos lujos.
b) Tiempo, el que le fueras a dedicar a esa propiedad, ahora será para otra cosa, puede que más importante.
c) Tranquilidad, da igual lo que haga el mercado de ahora en adelante, la decisión estará tomada. No hace falta leer las noticias con un nudo en la garganta.
Para tomar las mejores decisiones debemos de ser conscientes de los escenarios que se pueden plantear, y debemos también no caer en la trampa del miedo a la perdida, que puede perjudicarnos y mucho. ¿Como? Muy fácil,
prestando más atención a lo que puedes ganar hoy y no tanto a lo que puedes perder. A día de hoy mucho más de lo primero que de lo segundo.
Así, vender o no vender (decidas lo que decidas) será lo mejor que te pase en el 2020
(en términos inmobiliarios, claro).
Feliz tarde amigos!! ( presentes y futuros)