El ayuntamiento de cada municipio fija, dentro de unos márgenes, cuánto se ha de pagar por los inmuebles que se sitúan en su territorio.
Según la OCU, Valencia ciudad es la capital de provincia con el IBI más caro 🥇(578 euros para un piso de un valor catastral de 80.000 euros, por delante de Madrid (365 euros); Barcelona (528 euros); Málaga (361 euros); Sevilla (541 euros); Zaragoza (330 euros); y Bilbao (153 euros).
En cuanto a otros municipios de la provincia, Alboraya, Godella, Rocafort se sitúan entre los más caros, mientras que Emperador, Mislata o Xirivella son de los que menos se paga.
La cuota mensual media de una comunidad de vecinos asciende a 104 euros mensuales, lo que se traduce en 1.248 euros al año.
Dependerá de la cuota de participación de cada hogar en la comunidad o edificio del que forme parte. Que hayan pocos vecinos, piscina con socorrista o conserje harán que los gastos de la comunidad aumenten notablemente.
Como no te atreves a darlo de baja, sigues pagando sin hacer uso y como ya sabrás, últimamente han subido un poco. Según la OCU, La factura media de la luz en 2021, es un 41% más cara que el año anterior. Las tarifas reguladas de gas se actualizaron el 1 de enero, con un aumento del 5,48%
Hay que revisarlo anualmente ya que las compañías suelen actualizar automáticamente los capitales contratados, lo que significa que por defecto pagas más cada año. Comprobar que no este sobrevalorado el capital de continente contratado,Truquitos para aumentar beneficios.
El paso del tiempo y las inclemencias climatológicas se notan y mucho en las casas. Mantenerlas habitables y en buen estado tiene su precio.
Cualquier actuación que mejore el aislamiento de una vivienda es una buena decisión, vivas en ella o no.
Si estas pagando una hipoteca, solo tú sabes lo que has pagado y pagas cada mes.
Informate y reclama lo que te corresponda: gastos de formalización, cláusula suelo y los métodos polémicos de cálculo del tipo de interés en las hipotecas variables (IRPH y multidivisas).